Trabajando en una ruta para seguir garantizando el derecho a la educación

En el Tercer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación en Villavicencio, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental avanzó en la construcción colectiva de propuestas encaminadas a garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes en el país, con programas exitosos, que sirvan de insumos para los gobiernos locales entrantes.

“El encuentro está orientado a fortalecer en los actuales secretarios de Educación los aspectos positivos y exitosos que se garantizaron en el gobierno 2016 – 2019 y que puedan ser una ruta de navegación para el empalme del gobierno 2020-2023”, señaló la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

La funcionaria añadió que gracias a la gestión y compromiso del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en Risaralda hay una gran fortaleza en primera infancia, educación rural, educación superior, capacitación a maestros, infraestructura educativa, dotación, tecnología, bilingüismo, atención a estudiantes con discapacidad y otros programas de acceso y permanencia educativa como PAE.

En el encuentro los secretarios de Educación del país han tocado diferentes temas relacionados con la garantía de derechos en primera infancia, Generación E, estrategias de permanencia educativa, avances y gestiones territoriales.

Dejanos un Comentario:

Publicado por: Gabriel Jaime Giraldo
Periodista de la Ciudad de Pereira que en la actualidad es el Director del Noticiero Vocero del Café que se transmite por la emisora virtual www.generalcialaire.com, prestó sus servicios como corresponsal del noticiero Popular de La Cariñosa de RCN, al El Diario del Otún como editor de la página Comunitaria, igualmente fue periodista del Noticiero Buenos Cuba, Buenos Días Risaralda de Latina Stereo. En la actualidad es el director de la emisora www.vozcafe.com