¿Y dónde está la autoridad?. Denuncia pública

Este es un llamado de atención a la administración municipal de Pereira y por su intermedio a la secretaria de movilidad y tránsito, para que se tomen las acciones pertinentes y se defienda los derechos de los peatones, los ciclistas y las personas en sillas de ruedas quiénes deben transitar por la calzada de los carros, exponiendo su integridad física y la vida misma.


Los conductores violan las normas de tránsito, parqueando en zonas prohibidas y no entendemos como y porque paseando por allí los guardas de tránsito, no hacen cumplir la norma.

Dentro de las infracciones que modestamente puedo identificas es obstrucción de las zonas peatonales, parquear en zonas prohibidas, ocupación y obstrucción del carril para los ciclistas.

Dónde uno los ve literalmente amontonados es en la plaza de Bolívar y en ciudad Victoria, pero en las zonas periféricas del mismo centro no se ven y mucho menos en los barrios.


Igualmente sucede con espacios como las bahías, como la ubicada frente a la alcaldía de Pereira, frente a un almacén de cadena, donde un ciudadano cobra por el estacionamiento de las motocicletas y nadie dice nada.

Las imágenes que público fueron tomadas en el tramo comprendido entre la calle 40 y la 26 sobre la carrera 7a.

Claro el ciudadano que está afectando lo nota, pero los guardas en sus flamantes motos ni les afecta, ni lo ven y si lo ven no les importa.

Dejanos un Comentario:

Publicado por: Gabriel Jaime Giraldo
Periodista de la Ciudad de Pereira que en la actualidad es el Director del Noticiero Vocero del Café que se transmite por la emisora virtual www.generalcialaire.com, prestó sus servicios como corresponsal del noticiero Popular de La Cariñosa de RCN, al El Diario del Otún como editor de la página Comunitaria, igualmente fue periodista del Noticiero Buenos Cuba, Buenos Días Risaralda de Latina Stereo. En la actualidad es el director de la emisora www.vozcafe.com