Ataque frontal a todas la modalidades de hurto

En acciones enmarcadas en la cuarta fase del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana de Pereira bajo el liderazgo del señor Coronel Juan Carlos Morales Castro, comandante encargado, viene adelantando una serie de operativos encaminados a contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, logrando así durante la última semana la captura de 21 personas por este delito.

Planes cazador, plataforma, guitarra, avispa, baliza y el fortalecimiento del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, son algunas de las estrategias preventivas y operativas que la Policía Metropolitana de Pereira ha venido desarrollando a lo largo de la última semana, sumado a la activación de los grupos “Bravo, Goes y Actuando por Pereira”, que han generado estos importantes resultados.

De estas personas se resalta la captura de algunos delincuentes prolíferos que tenían referenciados como blancos de oportunidad sectores como la Villa Olímpica, Centro de Pereira, Avenida Ferrocarril, Cerritos, Frailes, Avenida Simón Bolívar, Parque La Libertad, entre otros.

Al mismo tiempo de sus capturas se logró la incautación de dos armas de fuego y la recuperación de elementos avaluados en más de 17 millones de pesos, entre ellos dos motocicletas, cinco celulares de alta gama y elementos varios que posteriormente fueron devueltos a sus propietarios.

Continuaremos ejecutando planes operativos y preventivos que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes del Área Metropolitana de Pereira. Invitamos a la comunidad a trabajar mancomunadamente en la construcción de sociedades pacíficas y en paz.  

Dejanos un Comentario:

Publicado por: Gabriel Jaime Giraldo
Periodista de la Ciudad de Pereira que en la actualidad es el Director del Noticiero Vocero del Café que se transmite por la emisora virtual www.generalcialaire.com, prestó sus servicios como corresponsal del noticiero Popular de La Cariñosa de RCN, al El Diario del Otún como editor de la página Comunitaria, igualmente fue periodista del Noticiero Buenos Cuba, Buenos Días Risaralda de Latina Stereo. En la actualidad es el director de la emisora www.vozcafe.com